Buscar este blog

Cine ruso erotico online

Ciudad Cero (Город Зеро) 1988 con subtitulos  Clasificación adulto con contenido erótico y desnudos.

Cine de Grecia Erotico

La modelo Rusa Natalia Vodianova  
 Modelo Rusa Natalia Vodianova


Enlaces para VER ONline La pequeña Vera

http://peliculasrusas-russianmovies-online.blogspot.com/2011/09/veruschka-1-little-vera-la-pequena-vera.html



Un drama erótico sobre el espíritu pagano de cada ruso
Es una película de amor. Oficialmente, un drama erótico. Es una “película que camina los rincones más escondidos de la ternura y la tristeza”, y un recuerdo de las raíces paganas de los rusos. Todo eso es ‘Ovsianki’, obra de Alexei Fedorchenko, que recién ganó el Premio Osella a mejor fotografía
Es una película de amor. Oficialmente, un drama erótico. Es una “película que camina los rincones más escondidos de la ternura y la tristeza”, y un recuerdo de las raíces paganas de los rusos. Todo eso es ‘Ovsianki’, obra de Alexei Fedorchenko, que recién ganó el Premio Osella a mejor fotografía en el Festival de Cine Internacional de Venecia. Los creadores de la película volvieron a Moscú para... entregar el premio a su camarógrafo, Mijaíl Krichman.

Krichman no estuvo presente en la ceremonia de entregas. Obtuvo hoy el galardón, de manos del productor general, Igor Mishin, quien financió el 100% de esta obra 'arthouse' sin esperar que el dinero le sea devuelto: solo "para su alma". La acogida en Venecia realmente lo sorprendió mucho.

La película fue aplaudida de pie luego de que terminara: “algo cambió en los espectadores tras verla, y lo destacaron con su gran reconocimiento”, dijo Yulia Aug, la actriz protagonista.

La cinta está basada en la poesía y la prosa del dramaturgo Denis Osokin, y trata de la historia de dos hombres de una provincia rusa que se dirigen a inhumar a Tania, la mujer que ambos amaban. Su deseo es enterrarla según el rito antiguo de la tribu Meria, que existió en el norte de Rusia. Los Meria vivían en el territorio al norte del río Volga.
Para el camarógrafo Mijaíl Krichman, estos lugares se manifestaron como una revelación durante su viaje preliminar para elegir locaciones: “no se puede quitar la vista de estas regiones. Además entendí que no conozco ni el Norte de Rusia, nuestras raíces, ni a la gente que vive allí, ni su modo de vida. Son en cierto modo personas muy genuinas, muy buenas. Son rusos perdidos que se van para siempre. ¡Se van, se van! Mi única tarea fue no perder el aire que estaba siempre frente a la cámara, y estoy muy contento de que la gente haya recibido mi trabajo. No creo que la película sea sobre los Meria, hay muchas más cosas y esto se nota”, destacó en la entrevista a la corresponsal de la página web de la cadena RT, Yulia Blatún.
La actriz Yulia Aug interpretó el papel de Tania. Ella dijo a RT que sintió un “puro ritual de iniciación” en la reconstrucción de 'su' funeral en la película, y eso la cambió para siempre...

“Los protagonistas, que se consideran a sí mismos los herederos de los Meria, valoran mucho más a la gente que aman porque no tienen fe en la vida después de la muerte. Con ella se despiden para siempre. Sienten mucho más dolor, pero también por eso, más amor. Según los Meria, no se pueden poner los restos de las personas en la tierra: hay que quemarlos y después dejarlos hundirse en el agua. Alexei Fedorchenko y su  equipo pasaron mucho tiempo buscando entender cómo rodar el momento de la quema. Para entonces, ya era el otoño tardío, con un viento frío y nieve en Mescherskaia Porosl (al lado de la ciudad Gorbatin en la región de Nizhni Nóvgorod). Yo estaba desnuda, envuelta en una manta y me pusieron en la pira. En pocos momentos ya me habían cambiado por una maqueta, pero yo seguía observando todo lo que pasaba y sentí que era a mí a quien quemaban. Fue un momento de pura iniciación”.

Ovsyanki (Silent souls), Rusia 2010

El título original de esta asombrosa película podría traducirse como gorrión o algún pájaro ruso similar de esta especie. Al ver la película se comprende la importancia que tienen en la historia una pareja de gorriones, pero ni siquiera acertar con el título es sencillo. La versión en inglés habla de almas silenciosas (Silent souls) y en francés de El último viaje de Tanya (Le dernier voyage de Tanya).
 
Por intentar transmitir todas las sensaciones que sus 80 minutos de duración aportan, la podríamos calificar como el road movie más original de todos los tiempos. Este género, que se remonta al viaje iniciático griego (La Odisea de Homero) y que describe los logros o las transformaciones que aporta un traslado en el espacio, se ve asumido y, a la vez transformado, por este sorprendente director ruso, Aleksei Fedorchenko, que lo asume en su totalidad filmando el último viaje.
 
Miron, el marido de Tanya, decide trasladar el cuerpo de su esposa fallecida a su tierra natal, los paisajes de la tribu rusa de los Meria. Esta cultura ya desaparecida, de origen finlandés, era la tradición pagana anterior a la dominación cultural ortodoxa que se estableció en la totalidad del territorio ruso.
Para realizar este viaje se hará acompañar de un compañero de la fábrica en que trabajan, preparando la mortaja de su esposa según las antiguas costumbres de su tribu, rememorando sus intimidades y recordando sus ansias de vivir. La memoria también tiene una parte importante mediante los silencios que se utilizan y un ritmo lento, en la primera parte, y muy rápido en el desenlace de la película.
 
Una muestra del cine invisible sensual, arriesgada, inhabitual pero con un guión lleno de poesía y una fotografía sublime que se ha visto recompensada con los premios de la crítica internacional y de la mejor fotografía en el Festival de Venecia 2010.
Y como broche final, la última frase de la película: sólo el amor no tiene fin.

Entradas populares