Buscar este blog

Иваново детство / Ivan's Childhood / La infancia de Ivan Con Subtitulos



Para activar subtitulos en español siga la guia en
http://peliculasrusas-russianmovies-online.blogspot.com.ar/p/activar-subtitulos-en-espanol-en.html

La infancia de Iván (en ruso, Иваново детство, Ivanovo detstvo), es una película soviética de 1962 dirigida por Andréi Tarkovski. Está basada en el relato Iván (Иван), publicado en 1957 por Vladímir Bogomólov. La adaptación del guion es obra de Mijaíl Papava y del propio Tarkovski, que no aparece acreditado como tal. En la película actúan el niño Nikolai Burlyayev, Valentín Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepán Krylov, Nikolái Grinko y la esposa de Tarkovski, Irma Raush.
La película narra la historia de un niño huérfano, Iván (Nikolai Burlyayev), y de su infancia durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia ha muerto a manos de soldados alemanes. Él logra escapar y es adoptado por una unidad del Ejército Rojo en el frente oriental. En una forma de venganza el pequeño Iván se decide a colaborar con las tropas soviéticas, y, gracias a su pequeña estatura, realiza con éxito labores de exploración que requieren que cruce las líneas enemigas varias veces. La infancia de Iván es uno de los filmes soviéticos de finales de los años 1950 que se centran en el coste humano de la guerra en lugar de glorificar las victorias del Ejército Rojo como era frecuente en la época del Comunismo.
Fue el primer largometraje dirigido por Tarkovski. Tuvo un notable éxito de crítica y alcanzó difusión internacional. El mismo año de su estreno fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia (ex-aequo con Cronaca familiare de Valerio Zurlini) y el Premio Golden Gate en el Festival de San Francisco. Grandes directores, como Ingmar Bergman, Sergéi Paradzhánov y Krzysztof Kieślowski han alabado la película, declarando que ha influido en su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares